TURISMO EN EL ESTADO FALCÓN- PARQUES NACIONALES


¿Qué es?: Paisaje desértico único en Venezuela. El Parque abarca una extensión de 91.280 hectáreas, de las cuales 42.160 son de tierras continentales y más de 49.120 de superficies marinas.
Como llegar: Hay muchas formas en que se pueden llegar a los Médano pero los caminos mas comunes son los siguentes. La entrada desde la Plaza La Madre en la avenida Independencia y la entrada ubicada en la carretera de Coro-Punto Fijo, cerca de la Alcabala Los Médanos ubicada en el norte de la ciudad. En el caso de que desee usar Transporte Público usted puede tomar la buseta de Transporte Carabobo (desde la calle Falcón) que se dirige a la Avenida Independencia y bajarse despues del Monumento a la Federación en la esquina del Parque Ferial. Desde alli usted puede caminar hasta la Plaza La Madre. Aproximadamente son 10 o 15 minutos caminando.
Horarios de visita: 9:00am- 6:00pm



Parque Nacional Morrocoy:


Como llegar: Desde Caracas se toma la Autopista General de Centro hasta llegar a Valencia(aproximadamente unos 160 km). Se continúa vía autopista hacia Puerto Cabello, la cual empieza unos 5 km después de pasar el peaje entrando a Valencia, o se puede tomar la autopista Variante Bárbula-San Diego, para evitar atravesar Valencia. Al llegar a la Refinería el Palito, se toma la vía hacia Morón. Luego de 5 km aprox., donde finaliza la autopista, se toma la salida hacia Tucacas, y 40 km después se llega al Parque Nacional Morrocoy.

Parque Nacional Cueva de la Quebrada del Toro:



Que es: Una topografía accidentada, destacan una serie de farallones de caliza arrecifal que se formaron en una cuenca marina en la época Terciaria, durante el Mioceno - periodo que va desde hace 25 hasta 13 millones de años -. Por el lado Sur de la meseta se encuentra la Cueva de la Quebrada El Toro, la cual encierra algunas pequeñas cavernas como el Pasaje Catalina, una gruta que atraviesa de extremo a extremo ese sector del cerro. La cueva presenta una longitud de 1.602 m., pero su estructura no permite su recorrido de Norte a Sur en toda su extensión, pudiendo ser visitado sólo el sector meridional que parte desde el pie de la escarpa Sur de las calizas arrecifales y finaliza cueva adentro, en el límite de la sima Elda.

Como llegar: Por vía terrestre por la ruta Barquisimeto - Churuguara-Santa Cruz de Bucaral - La Taza o por la ruta Coro - Churuguara - Santa Cruz de Bucaral - La Taza.

Que llevar: Ropa liviana, botas.




Parque Nacional Juan Crisóstomo Falcón:


Que es: La subida brinda una vista espectacular del Embalse El Isiro, además de la costa, la península de Paraguaná y hasta Curazao. A medida que se sigue subiendo se observa un cambio de un ambiente árido y xerofítico hasta uno de árboles muy grandes.

Como llegar: Por la carretera Coro - Curimagua - Macuquita y por la Coro - Curimagua - Pueblo Nuevo - El Mayero.

Que llevar: Ropa de acuerdo con el paisaje de montaña: botas altas, suéters, morrales, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario